SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO, 17 DE DICIEMBRE DE 2021

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue., a 17 de diciembre de 2021.

En Sesión ordinaria de Cabildo la Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación el dictamen por virtud del cual se aprueba la reforma y adición de diversas disposiciones de la iniciativa de la ley de ingresos del municipio de Tehuacán, Puebla para el ejercicio fiscal 2022, de los Derechos por servicios de Alumbrado Público:

Artículo 38 A.- Es objeto de este Derecho la prestación del servicio de alumbrado público en el territorio del Municipio, otorgado en vías primarias o secundarias, bulevares, avenidas, áreas de recreo o deportivas, iluminaciones artísticas, festivas o de temporada y, en general, en cualquier otro lugar de uso común.

Por la prestación del servicio de alumbrado público, el Ayuntamiento del Municipio cobrará un derecho en los términos previstos.

Artículo 38 B.- Son sujetos de este derecho y, consecuentemente, obligados a su pago, todas las personas físicas o morales que reciben la prestación del servicio de alumbrado público por el Ayuntamiento del Municipio.
Para los efectos de este artículo, se considera que reciben el servicio de alumbrado público los propietarios o poseedores de bienes inmuebles ubicados en el territorio del Municipio.

Artículo 38 E.- El Derecho por el Servicio de Alumbrado Público se causará anualmente y se pagará conforme a lo siguiente:
i. Mensual o bimestralmente si la recaudación se realiza a través de la empresa u organismo suministrador de energía eléctrica, o
ii. Mensual, semestral o anualmente, si se realiza directamente a la tesorería del Municipio, mediante el recibo que para tal efecto expida la Tesorería Municipal.

El Municipio estará facultado para celebrar el convenio o convenios necesarios a fin de establecer el mecanismo para la recaudación del
Derecho por los Servicios de Alumbrado Público, con la empresa u organismo suministrador de energía eléctrica, punto que fue aprobado por 13 votos a favor.

En lo que respecta a la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil presentó a análisis, discusión y en su caso
aprobación el dictamen que contiene la modificación de la conformación de los integrantes de la Comisión Municipal del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, se aprobó por 13 votos a favor.
En asuntos generales, Presidencia expuso el presente petitorio para que se suspendan plazos legales en la Controlaría Municipal por el periodo vacacional del 23 al 31 de diciembre el cual fue aprobado por decisión unánime con 13 votos

Te puede interesar