GOBIERNO DE TEHUACÁN ANUNCIA CONVOCATORIA PARA LOS PLEBISCITOS EN JUNTAS AUXILIARES 2022-2025

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Tehuacán, Pue., a 04 de enero de 2021.

• El registro de las planillas se realizará los días 5 y 7 de enero de 2022, de 9:00 A 17:00 horas, en Calle Rayón No. 7, acceso por la Calle 3 Sur.

El Gobierno de Tehuacán informa que ha sido publicada la convocatoria para los plebiscitos en las 12 juntas auxiliares del municipio, para el periodo 2022-2025, que se realizarán el próximo domingo 23 de enero.

La preparación, desarrollo y vigilancia del proceso de renovación de las juntas auxiliares estará a cargo de la Comisión Organizadora Transitoria Municipal de Plebiscitos y de las mesas receptoras de votación; la cual está integrada por:

• Armando Ramírez San Juan, Presidente de la Comisión
• Juan Antonio Soriano Morales, Integrante
• Norma Cruz Santibáñez, Integrante
• Juan Carlos Hernández Ramírez, Integrante
• Larissa Jiménez Muñoz, Integrante
• Gisela Diego Cortés, Integrante
• Carlos Palma Marín, Integrante
• Lizeth Pozo Osorio, Integrante
• María del Carme García de la Cadena Romero, Integrante
• María de Lourdes Menéndez Leal, Integrante
• Grecia Lezama Rojas, Integrante
• Geraldine González Cervantes, Integrante
• Alejandro Macbeth Curro Mendoza, Secretario Técnico

Los requisitos para participar como candidatos propietarios y suplentes, son los siguientes:

Los requisitos para participar como candidatos propietarios y suplentes, son los siguientes:
• Copia certificada del acta de nacimiento actualizada.
• Credencial de elector actualizada.
• Ser ciudadano Poblano.
• Ser vecino del pueblo que pretende ser candidato (constancia de vecindad).
• Saber leer y escribir.
• Tener 18 años cumplidos al día de la elección.
• No tener antecedentes penales (constancia de antecedentes no penales expedida por el CERESO de Tehuacán, Puebla).
• No estar inhabilitado para ser funcionario público.
• Carta bajo protesta de decir verdad que al momento no se encuentran desempeñando ningún cargo público. En caso de ser funcionario público, estar separado del cargo al momento del registro y presentar su renuncia del cargo, en caso de presidentes Auxiliares, el acta de Cabildo.
• Carta de exposición de motivos por los cuales desean ser candidatos.
• Carta compromiso aceptando la firma del pacto de civilidad.
• La planilla debe guardar la equidad de género (5 integrantes con sus suplentes).
• 3 fotografías infantil a color.

El registro de las planillas se realizará los días 5 y 7 de enero de 2022, en un horario de 9:00 A 17:00 horas, en las oficinas ubicadas en Calle Rayón No. 7 entrando por la Calle 3 Sur.
El 7 de enero será la fecha límite para subsanar los requisitos faltantes de las planillas, en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas. De no acreditarse la totalidad de los requisitos señalados, la solicitud será rechazada y el 11 de enero la comisión plebiscitaria entregará la constancia de aceptación de registro o, en su caso, la negativa del mismo.
Asimismo, se establece que las planillas registradas podrán realizar campaña del día 12 y hasta las 23:59 del día 21 de enero y la jornada para la renovación de las juntas auxiliares para el periodo 2022-2025, se lleve a cabo el día 23 de enero de las 8:00 a las 18:00 horas.
Una vez realizadas y terminado el cómputo del plebiscito, la Comisión Plebiscitaria remitirá los resultados y la documentación correspondiente a la Comisión de Gobernación, para que elaboren los dictámenes mediante los cuales se declare la validez de las elecciones, y se turne a Cabildo, para que determine la aprobación de los mismos, a fin de que los miembros de las planillas triunfadoras tomen protesta el día 13 de febrero del año 2022

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