CORTE INFORMATIVO

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue., a 23 de enero de 2022.

La Comisión Organizadora Transitoria Municipal de Plebiscitos informa que la jornada electoral se lleva cabo con normalidad en seis juntas auxiliares, mientras que en cinco demarcaciones se presentaron irregularidades, ante lo cual se dan a conocer los detalles:

Las casillas receptoras activas, donde los electores están votando sin contratiempos son:


• San Pedo Acoquiaco, Magdalena Cuayucatepec, Santa Cruz Acapa, San Marcos Necoxtla, Santa Catarina Otzolotepec y San Pablo Tepetzingo.

En tanto, las casillas inactivas se encuentran en las siguientes juntas auxiliares, en las cuales la Comisión Organizadora hará un dictamen apegado a la ley.

• San Nicolás Tetitzintla: Existe inconformidad de los representantes de planillas, quienes no están de acuerdo con las colonias que aparecen en el listado de secciones.

• San Cristóbal Tepeteopan: Los representantes de planilla impidieron su instalación, ya que señalaron que en la mesa de votación estaban integradas personas con supuestos intereses relacionados con alguna planilla.

• Santa María Coapan: los representantes de las planillas inconformes por las listas OCR (caracteres de reconocimiento óptico), sugieren que se dividan casillas por apellido paterno. Son 6 mesas receptoras con 3 secciones ubicadas en dos escuelas.

• San Diego Chalma: Hay inconformidad en las listas OCR que se estaban utilizando, además refieren que la organización de la votación era muy lenta. Estas 5 mesas receptoras están ubicadas en una escuela.

• San Lorenzo Teotipilco: Hubo inconformidad de los representantes de planilla debido al desacuerdo de las listas OCR, quienes solicitaron el listado nominal con nombre y fotografía. Estas 6 mesas receptoras con 2 secciones están ubicadas en una escuela y en la explanada de la presidencia auxiliar.

La comisión se encuentra en sesión abierta analizando cada uno de los casos para determinar lo que procede, de acuerdo a los lineamientos y a la convocatoria para esta elección.

Te puede interesar