GOBIERNO DE TEHUACÁN ANUNCIA CONVOCATORIA PARA LOS PLEBISCITOS EN JUNTAS AUXILIARES 2022-2025

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Tehuacán, Pue., a 04 de enero de 2021.

• El registro de las planillas se realizará los días 5 y 7 de enero de 2022, de 9:00 A 17:00 horas, en Calle Rayón No. 7, acceso por la Calle 3 Sur.

El Gobierno de Tehuacán informa que ha sido publicada la convocatoria para los plebiscitos en las 12 juntas auxiliares del municipio, para el periodo 2022-2025, que se realizarán el próximo domingo 23 de enero.

La preparación, desarrollo y vigilancia del proceso de renovación de las juntas auxiliares estará a cargo de la Comisión Organizadora Transitoria Municipal de Plebiscitos y de las mesas receptoras de votación; la cual está integrada por:

• Armando Ramírez San Juan, Presidente de la Comisión
• Juan Antonio Soriano Morales, Integrante
• Norma Cruz Santibáñez, Integrante
• Juan Carlos Hernández Ramírez, Integrante
• Larissa Jiménez Muñoz, Integrante
• Gisela Diego Cortés, Integrante
• Carlos Palma Marín, Integrante
• Lizeth Pozo Osorio, Integrante
• María del Carme García de la Cadena Romero, Integrante
• María de Lourdes Menéndez Leal, Integrante
• Grecia Lezama Rojas, Integrante
• Geraldine González Cervantes, Integrante
• Alejandro Macbeth Curro Mendoza, Secretario Técnico

Los requisitos para participar como candidatos propietarios y suplentes, son los siguientes:

  • Copia certificada del acta de nacimiento actualizada.
  • Credencial de elector actualizada.
  • Ser ciudadano Poblano.
  • Ser vecino del pueblo que pretende ser candidato (constancia de vecindad).
  • Saber leer y escribir.
  • Tener 18 años cumplidos al día de la elección.
  • No tener antecedentes penales (constancia de antecedentes no penales expedida por el CERESO de Tehuacán, Puebla).
  • No estar inhabilitado para ser funcionario público.
  • Carta bajo protesta de decir verdad que al momento no se encuentran desempeñando ningún cargo público. En caso de ser funcionario público, estar separado del cargo al momento del registro y presentar su renuncia del cargo, en caso de presidentes Auxiliares, el acta de Cabildo .
  • Carta de exposición de motivos por los cuales desean ser candidatos.
  • Carta compromiso aceptando la firma del pacto de civilidad.
  • La planilla debe guardar la equidad de género (5 integrantes con sus suplentes).
  • 3 fotografías infantil a color.

El registro de las planillas se realizará los días 5 y 7 de enero de 2022, en un horario de 9:00 A 17:00 horas, en las oficinas ubicadas en Calle Rayón No.7 entrando por la Calle 3 Sur.

El 7 de enero será la fecha límite para subsanar los requisitos faltantes de las planillas, en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas. De no acreditarse la totalidad de los requisitos señalados, la solicitud será rechazada y el 11 de enero la comisión plebiscitaria entregará la constancia de aceptación de registro o, en su caso, la negativa del mismo.

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