IMPLEMENTA GOBIERNO DE TEHUACÁN JARDÍN BOTÁNICO EN HOSPITAL DE LA MUJER

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue., a 25 de enero de 2022.

• Con el objetivo de brindar espacios de esparcimiento.

Con el objetivo de ofrecer a los trabajadores del sector salud, así como de los visitantes del Hospital de la Mujer y Neonatología un espacio de esparcimiento y relajación, el Gobierno de Tehuacán implementó un jardín botánico en dichas instalaciones.

Se realizó la rehabilitación de un patio interno en donde se coloco una malla raschel, debajo del sustrato, la cual permitirá reducir los trabajos de mantenimiento. En el área se hizo la plantación de las siguientes especies:  18 Malinche (Pachycereus marginatus), 1 Cacaya (Agave angustiarum), 18 Lavanda (Lavandula angustifolia), 5 Cacalosuchil (Plumeria rubra) y 1 Gallina (Tillandsia recurvata), mismas que son de bajo requerimiento de agua y adaptables a las condiciones ambientales de zona.

En dicho proyecto se realizo la adopción de plantas por parte del personal del hospital, por lo que se aseguraran de llevar a cabo los cuidados de 40 especímenes de biznaga (Echinopsis oxygona) dentro de las instalaciones.

La entrega estuvo a cargo del presidente municipal, Pedro Tepole Hernández; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Eloísa Armenta Carrera; la regidora de Salud, Bienestar y Asistencia Pública, Gisela Diego Cortes; el director de Ecología, Pedro Ginez Flores; y el director del Hospital de la Mujer y Neonatología, Francisco Javier Álvarez Bonilla.

Te puede interesar