INICIAN GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO RASTRO

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue., a 25 de enero de 2022.

• Se realizarán 12,124 metros cuadrados de construcción total.

A fin de proporcionar instalaciones adecuadas para que usuarios realicen el sacrificio de animales mediante procedimientos convenientes y así obtener carne que reúna las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias para el consumo humano, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Tehuacán realizaron el banderazo de inicio de obra al Proyecto integral para la construcción de la primera etapa del Rastro Municipal.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, quien preciso que continuará trabajando con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, lo anterior con el objetivo de atraer mayores beneficios al municipio.

El alcance del proyecto de la primera etapa será: la construcción de una caseta de vigilancia de 13 metros cuadrados, edificio administrativo de 1 nivel de 150 metros cuadrados, una nave tipo industrial de corrales de 1,944 metros cuadrados, una nave tipo industrial de producción de 1,944 metros cuadrados y 7,388 metros cuadrados de pavimentación y alcance de construcción de 2 cisternas, banquetas y guarniciones de 682 metros cuadrados; en donde se espera que aproximadamente a finales del mes de marzo culminen los trabajos de dicha etapa.

El monto de inversión es de $59,078,361.52 del programa “Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF)-2021”.

Cabe destacar que una vez terminada la primera etapa, en la segunda etapa se efectuará la pavimentación (escuadra) y suministro de línea de media tensión al Rastro Municipal. Sucesivamente en la tercera etapa se pretende ejecutar la construcción de una planta tratadora y con ello el equipamiento.

Te puede interesar