PEDRO TEPOLE ATIENDE A INVIDENTES Y LES OTORGARÁ ESPACIO ADECUADO

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue; a 01 de junio de 2022.

El presidente municipal dijo que el gobierno actual tiene rostro humano y es sensible a las necesidades.


El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, atendió a un grupo de personas invidentes pertenecientes al grupo “Sentir con los ojos del corazón”, quienes acudieron este martes ciudadano a solicitar un espacio en el cual puedan capacitarse. Pedro Tepole escuchó su petición con atención y la respuesta fue favorable para ellos, ya que señaló que buscará los medios para poder brindarles un espacio adecuado en el cual puedan prepararse y recibir a más personas. Cabe destacar que actualmente no cuentan con un lugar propio para impartir los talleres y durante siete años han tenido que buscar un espacio prestado en donde puedan desarrollar habilidades que les permitan adecuarse a la vida ordinaria.


Desde hace cinco meses la Cruz Roja les permite estar en sus instalaciones para recibir los talleres en orientación y movilidad para que puedan aprender el manejo adecuado del bastón y así desplazarse por sí mismos, así también les enseñan braille, capacitación para el trabajo, música, masajes y actividades para la vida.

La encargada de este grupo, Carmen Silvia Escobar destacó que es la única docente que se dedica a esta labor altruista, ya que tiene la licenciatura en educación especial, misma que le permite apoyar a las personas invidentes, actividad que hace con mucho gusto sin recibir remuneración alguna.

Te puede interesar