GRAN ÉXITO EN LA JORNADA TEJIENDO COMUNIDAD QUE IMPULSÓ EL PRESIDENTE PEDRO TEPOLE

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue; a 06 de julio de 2022.

• Unieron esfuerzos dependencias estatales y municipales con actividades en la Huizachera para la prevención del delito y contra la violencia.

La Jornada Tejiendo Comunidad contó con la participación de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, quienes participaron en las diferentes actividades lúdicas y recreativas para conocer la reglamentación vigente así como temas relacionados con prevención del delito para crear conciencia de la corresponsabilidad social en materia de seguridad.

Esta actividad se realizó a solicitud del Presidente Municipal Pedro Tepole, quien instruyó a las áreas de Seguridad Pública a trabajar en la prevención, con la colaboración del Estado y la Federación para dar los resultados que demandan los ciudadanos. En esta jornada participaron las dependencias estatales de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública, el Consejo de la Ciencia y Tecnología así como la Guardia Nacional, las cuales llevaron el camión de la ciencia y planetario, el parque vial, binomio canino y demostración e interacción del cuerpo de bomberos del Estado.

Se realizó también la actividad de “Stop” a la violencia a través del área de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal, la obra de teatro guiñol: “Con esfuerzo los sueños se logran” por el Centro de Orientación y Desarrrollo Familiar Integral (CODEFI), talleres de corte y peinado, maquillaje pintacaritas, decoración de uñas, entre otros.

En representación del presidente acudió el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Fidel Cruz Trujillo, quien destacó que es fundamental trabajar desde la prevención con planes de acción que generen soluciones concretas, pero se requiere la participación de la sociedad y que todos asuman la responsabilidad y la cultura del respeto a la ley.

Por su parte la Directora de Intervención Focalizada del Gobierno del Estado, María Guadalupe Barroeta Romero, destacó que este evento es para los niños y jóvenes porque el gobierno está preocupado para el entorno. Abundó que Tehuacán es uno de los municipios más importantes del Estado, sólo hay que reforzar el tejido social y construir la paz diariamente.

Te puede interesar