TEHUACAN

OTORGAN CÉDULA A LA ACADEMIA DE POLICÍA DE TEHUACÁN PARA CAPACITAR EN 40 MATERIAS Y UN DIPLOMADO

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue; a 06 de julio de 2022.

• El objetivo es desarrollar las competencias propias y tener un mejor desempeño de las funciones del cuerpo policial.

La entrega del documento se realizó durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Académico Región Centro.

Para fortalecer los cuerpos policiales en materia educativa, la Academia de Policía Municipal de Tehuacán obtuvo la Cédula de Registro Nacional de Instancias Capacitadoras en Seguridad Pública. Este documento lo otorga el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mismo documento que autoriza la impartición de 43 materias y un diplomado.

Las materias que podrán cursar los aspirantes están relacionadas con: derechos humanos, marco legal, cadena de custodia, prevención del delito, ética policial, proximidad social, acondicionamiento físico, disciplina, armamento y tiro policial, radio comunicación; técnicas de investigación policial, control y conducción de detenidos, operación y procedimientos de revisión, entre otros; además de un diplomado en juicios orales.

Dicha cédula fue entregada a la directora de la Academia, Fernanda Balderas Zárate por el director general de Apoyo Técnico del SESNSP, Arturo Sabino Arcos Ávila, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Académico Región Centro, en la que Tehuacán fue cede. En la sesión participaron 17 directivos de Academias y Universidades de Seguridad Pública de Puebla, CDMX, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Además se trataron temas respecto a la capacitación de Policías en cuestión penitenciaria y la elección de la nueva presidenta del Consejo Técnico.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN