TEHUACÁN TENDRÁ UN JARDÍN BOTÁNICO EN EL PASEO HIDALGO

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Púe; a 15 de julio de 2022

• Con especies nativas y endémicas de la región; esta iniciativa se trabaja con la regidora de Ecología, María de Lourdes Meléndez Leal.

Con el objetivo de fomentar y desarrollar la identidad de Tehuacán, además de hacer conciencia del cuidado ambiental, el presidente
municipal Pedro Tepole Hernández, trabaja en el proyecto para instalar un Jardín Botánico Endémico en el Paseo Hidalgo.
Esta iniciátiva de la regidora de Ecología María de Lourdes Meléndez Leal fue autorizada por cabildo el mes pasado.
Este jardín estará integrado por especies nativas, endémicas y bajo algún estado de protección de acuerdo a la Semarnat, siendo
además un espacio de conservación para estos organismos así como un atractivo turístico, de identidad y educación.
Este espacio icónico para el municipio y para la actual administración tendrá un Sotolín o Pata de Elefante, que es la especie más longeva del Valle de Tehuacán, además habrá: xoconoxtle, tetecho, acompe o baboso, pitayo, malinche, biznaga de chilitos, caca de burro, caca de perro, cardo, izote, chiche de conejo, entre otras especies.
Cabe resaltar que la Comisión de Ecología, Sustentabilidad y Medio Ambiente hizo esta propuesta debido a que actualmente la fuente
cibernética se encuentra deteriorada e inoperante, y su reparación implicaría cambiar todo el sistema electrónico, bombas, luces, tubería, entre otros aditamentos que representan costos muy altos.
Por lo anterior, se instruyó a la Dirección de Obras Públicas para que este proyecto sea considerado en la priorización de obras.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente será la responsable de gestionar los permisos ante las autoridades para la colocación de las especies de flora.

Te puede interesar