AUTORIZA CABILDO PRESUPUESTO PARA EL FESTIVAL DEL MAÍZ Y CARRERA DE LA TORTILLA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue; a 30 de julio de 2022.

• Las actividades culturales serán el próximo 7 de agosto.

La comisión permanente de Turismo, Arte y Cultura presentó en Sesión de Cabildo el dictamen para la autorización del presupuesto del “Festival del Maíz” y “Carrera de la Tortilla” que realiza la dirección de Cultura, mismos que son patrimonio e identidad del municipio y fueron autorizados por unanimidad.


La Carrera de la Tortilla tiene como finalidad premiar y reconocer a las mujeres que se dedican a la elaboración de tortillas de maíz hechas a mano y que representan un símbolo de identidad, tradición y cultural de la región.


La competencia atlética cuenta con la participación de mujeres de todas las edades, que corren con el tenate de tortillas desde Tehuacán hasta la junta auxiliar de Santa María Coapan, en su edición 2022 se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.


Para esta actividad se contempla un presupuesto de 180 mil 500 pesos el cual se desglosa en medallas y vallas, premiación, renta de audio, escenario y presentaciones artística, publicidad y reconocimientos, agua así como el taller artístico y mural.


Cabe resaltar que esta competencia fue declarada el 7 de abril del 2017 como Patrimonio Cultural del Municipio, por lo cual el gobierno de Tehuacán retoma este importante evento luego de dos años que fue suspendida por pandemia.

Te puede interesar