INAUGURA GOBIERNO DE TEHUACÁN LA TERCERA FERIA DEL CHILE EN NOGADA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue; a 29 de julio de 2022.

• La afluencia turística deja derrama económica de 6 mil millones de pesos, puntualizó la secretaria de Turismo del Estado, Marta Teresa Ornelas.

El gobierno de Tehuacán inauguró la Tercera Feria del Chile en Nogada Tehuacán 2022, ante la presencia de la secretaria de Turismo, Marta Teresa Ornelas Guerrero quien destacó que este año la temporada de chiles en nogada se caracteriza por ponerle valor a todas las experiencias culturales que giran en torno a este alimento.


Ornelas Guerrero precisó que el chile en nogada es el platillo más emblemático de Puebla y quizá el más icónico de la gastronomía nacional, pero en torno a él se dan expresiones culturales que muestran la riqueza de la gente.


Puntualizó que en Puebla de enero a junio se contó con una afluencia de 5 millones y medio de turistas, que dejó una derrama de casi 6 mil millones de pesos.


Por su parte, el regidor de Turismo, Carlos Palma Marín agradeció la presencia de las autoridades estatales y destacó que Tehuacán a través del sector restaurantero inicia y oferta la temporada del Chile en Nogada que será de mucho éxito para este sector.


En Tehuacán esta comida se realiza con chile miahuateco por excelencia, mismo que brinda un sabor único y exquisito al paladar, lo que convierte al Chile en Nogada en un legado culinario que se puede disfrutar únicamente en esta temporada, esta Feria estará hasta el 31 de Julio en la Explanada Municipal.


Durante la inauguración estuvo presente la directora de Desarrollo Turístico, Adriana Estrada Trejo; la presidenta de Canacintra, Karla López Jurado; el productor de chile miahuateco, Mauro Rueda; y la cocinera tradicional, Carmela Ramírez Rosas.

Te puede interesar