logo

CONCLUYE SATISFACTORIAMENTE PROTECCIÓN CIVIL CURSO: “BOMBEROS JUNIOR”

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue; a 12 de agosto de 2022

Los pequeños exhibieron con actividades el conocimiento adquirido.

Luego de una semana intensa de actividades en el curso “Bomberos Junior”, concluyó satisfactoriamente con la participación de 56 niñas y niños, mismos que tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades para la prevención de accidentes, así como saber responder ante la posible presencia de fenómenos de riesgo en el entorno familiar.


El director de Protección Civil y Bomberos, Jerónimo Mercado Cañedo destacó la importancia de estas acciones que el Gobierno de Tehuacán implementa como parte de un proyecto de proximidad ciudadana.


Jerónimo Mercado precisó que es de vital importancia generar espacios de integración y capacitación para los infantes en donde se pueda aprender de una manera lúdica los temas de prevención social.


Los 56 Bomberos Junior aprendieron la manera correcta de utilizar los números de emergencia, dar respuesta ante una situación de riesgo, colocar un vendaje, una férula, la maniobra de Greenwich, la técnica RCP, el triángulo de fuego, los diferentes tipos de fuego, qué es un extintor y cómo opera, así como el cuidado del agua, las señales de tránsito, reciclaje entre otros temas.


En este curso se contó con la participación de las direcciones de Ecología, OOSAPAT, Tránsito Municipal y Seguridad Públicas, quienes impartieron pláticas contribuyendo así a un mayor aprendizaje.


Para clausurar el evento, los aprendices demostraron lo aprendido en el parque El Riego; de esta forma se reafirma el compromiso que tiene el Heroico Cuerpo de Bomberos para contribuir con este curso infantil desde el año 2006.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN