LogoOficial

RINDE PROTESTA EL SECRETARIO TÉCNICO DEL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue; a 15 de agosto de 2022

• Refuerzan temas de dengue y viruela símica para tomar acciones en el municipio.

El Comité Municipal de Salud sostuvo una reunión de trabajo en la que se hizo el nombramiento como Secretario Técnico del Comité a Erick Baruch Vélez Machorro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, quien refrendó su compromiso para trabajar por la salud de la población tehuacanera.


En la reunión se abordó el tema del dengue para reforzar el conocimiento y las medidas de prevención contra el mosco transmisor, así también se expuso el tema de la viruela símica, la cual exige reforzar las medidas sanitarias del COVID -19.


Puesto que se transmite por contacto directo con la erupción infecciosa, las costras o los líquidos corporales, secreciones respiratorias durante el contacto prolongado cara a cara o mientras se produce contacto físico íntimo, como besarse, abrazarse o tener relaciones sexuales, así como tocar objetos que hayan estado en contacto previamente con la erupción infecciosa o líquidos corporales.


Asimismo se puede contagiar por la placenta, desde la embarazada hasta el feto, propagar cuando las personas entran en contacto con animales infectados, probablemente a través de mordeduras o arañazos de un animal o al preparar y comer carne infectada.

De esta forma, el Gobierno de Tehuacán implementa acciones para mejorar la salud, a través de la gestión que permitan sumar alianzas con los diferentes sectores para la ejecución de medidas que beneficien la salud de la población.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN