LogoOficial

REALIZARÁ CONAGUA DESAZOLVE EN EL DREN DE VALSEQUILLO A LA ALTURA DE CUAYUCATEPEC

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue; a 18 de agosto de 2022.

• En coordinación con el Gobierno de Tehuacán se brindan mayores soluciones y acciones.

Para garantizar el libre escurrimiento y el desalojo de aguas, así como evitar el taponamiento y, con ello, salvaguardar la integridad de la población de Magdalena Cuayucatepec, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) inició la obra de rehabilitación mediante el desazolve y formación de bordos de 1.250 km del dren de Valsequillo a la altura de dicha junta auxiliar, misma que beneficiará a más de 25 mil habitantes.

La acción es ejecutada a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola 2022, en donde la CONAGUA aportará el 50% y el resto los beneficiarios.


En el banderazo de obra, el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández felicitó a los presidentes de la Red Mayor 030, módulo 4 y módulo 6 por realizar las gestiones ante la Comisión y así lograr dicha acción.

Además el mandatario invitó a seguir colaborando de manera conjunta para lograr grandes cambios y acciones en todo el municipio, aseguró que sólo de esa manera Tehuacán avanzará con desarrollo y futuro.


Por otra parte, los beneficiados argumentaron que la petición de desazolve se había solicitado a lo largo de varios años debido a que es un foco rojo de infección, asimismo agradecieron al Gobierno Municipal por brindar las facilidades ante la gestión con CONAGUA.


En esta actividad estuvieron presentes los regidores del Ayuntamiento: Juan Carlos Hernández Ramírez, Armando Ramírez San Juan y María de Lourdes Menéndez Leal; además estuvo presente el presidente auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, Celso Francisco Dorantes Sosa; el presidente de la Red Mayor 030 Valsequillo, Rubén Calderón Juárez; el presidente del módulo número 6 Adolfo López Mateos, Isaac Guadalupe Trujillo Aguilar; y el presidente del módulo 4 Tlacotepec Valsequillo, Mauricio Gorgonio Francisco.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN