logo

PREPARA GOBIERNO MUNICIPAL LA EDICIÓN 45 DEL MEDIO MARATÓN AJALPAN-TEHUACÁN

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla a 21 de agosto de 2022.

• Habrá competencia de 21 y 11 kilómetros en ramas femenil y varonil así como la categoría de sillas de ruedas.


Para fomentar el deporte y contribuir en incrementar la resistencia respiratoria, cardiovascular y muscular de los atletas en la región de Tehuacán, el Gobierno Municipal prepara la edición 45 del medio Maratón Ajalpan – Tehuacán, mismo a desarrollarse el próximo 16 de septiembre.


Después de dos años que se vio suspendido por pandemia, regresa una de las competencias atléticas más competitivas, en la rama varonil las categorías son: libre de 18 a 39 años, master de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 años y veteranos plus de 60 años en adelante.


Asimismo, en la rama femenil son tres las categorías participantes: libre de 18 a 39 años, master de 40 a 49 años, veteranos de 50 en adelante, quienes recorrerán los 21 kilómetros, saliendo desde el Palacio Municipal de Ajalpan a las 16:00 horas.


De igual forma habrá recorrido de 11 kilómetros partiendo desde la Y de Chilac con categorías libre varonil y femenil de 15 a 17 años, libre de 18 a 39 años en ambas ramas; mientras que en silla de ruedas tendrán como salida Palo Seco de San Diego Chalma, ambas competencias saldrán a las 15:30 horas para arribar a la meta ubicada en el zócalo de Tehuacán.


Cabe destacar que el costo de la inscripción en agosto será de 250 pesos por promoción, mientras que en septiembre la inversión es de 300 pesos y los atletas en sillas de ruedas tendrán acceso gratuito para el medio maratón.


En próximos días se espera el lanzamiento oficial de la convocatoria para dar a conocer la bolsa a repartir en la premiación a los tres primeros lugares de las categorías.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN