logo

SE PREPARAN 38 NUEVOS CADETES PARA INTEGRAR LA POLICÍA MUNICIPAL

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue; a 20 de Agosto de 2022.

 20 son mujeres y 18 son hombres, quienes fueron seleccionados de la convocatoria de Seguridad Pública.


Con la finalidad de contar con más elementos de Seguridad Pública preparados para las medidas de prevención y vigilancia, el Gobierno de Tehuacán envío al curso de formación inicial para Policía Preventivo Municipal a 40 cadetes con destino a la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.


De este grupo de estudiantes, 19 cuentan con una licenciatura en Derecho, Administración, Psicología, Cultura Física, Criminología, Criminalística e Ingenierías, mismas que hacen al candidato en una persona altamente competitiva para el desempeño del cargo.


Estos son los resultados de la convocatoria que se tuvo en el municipio, donde se pudo captar a 40 personas, de las cuales dos desertaron en la primera semana, quedando un total de 38 cadetes en donde 20 son mujeres y 18 son hombres.


En la academia se capacitan en materias como: marco jurídico, acondicionamiento físico, primer respondiente, conducción de vehículos policiales, manejo del bastón PR-24, armamento y tiro policial, detención y conducción de personas, defensa personal, los niveles del uso de la fuerza y operación de equipos de radiocomunicación.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN