CONCLUYE GOBIERNO MUNICIPAL CURSOS DE MOVILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla a 10 de Noviembre de 2022

Participaron 25 personas de Tehuacán y la región.

Con la finalidad de trabajar la inclusión en Tehuacán, la coordinación de Grupos Vulnerables en conjunto con la agrupación “Unidos Derribando Barreras” y “A. C. Vida Independiente” llevaron a cabo el curso “328 Para una vida independiente”, el cual busca mejorar la movilidad de las personas en silla de ruedas.

El curso se realizó de manera gratuita del 7 al 10 octubre en las instalaciones del Dormitorio Municipal, en donde participaron 25 personas con discapacidad y fisioterapeutas de Tehuacán y la región.

La capacitación fue impartida por Jeziel Balderas Cruz, quien empleó simuladores de escaleras, rampas y raíces de árboles para que los participantes conocieran las técnicas del desplazamiento en silla de ruedas, así también se brindó pláticas motivacionales a los asistentes para el manejo de emociones ante una situación vulnerable.

Con estas acciones el Gobierno de Tehuacán, busca que las personas con discapacidad tengan una integración social plena para ellos y sus familias.

Cabe destacar que las y los interesados pueden solicitar mayor información en las oficinas de Grupos Vulnerables, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas en el edificio José María Morelos y Pavón.

Te puede interesar