Tehuacán, Puebla a 06 de Noviembre de 2022
El bacheo, la construcción de pozos y el acceso al Hospital Municipal son los trabajos que se realizarán para el cierre del año.
El Gobierno de Tehuacán continúa con proyectos de obra pública para la recta final de este ejercicio fiscal, misma que comprende la construcción de pozos de agua que serán rehabilitados en las juntas auxiliares de San Diego Chalma, San Lorenzo Teotipilco, Santa María Coapan y San Bartolo Teontepec.
Así también, se mantiene el programa de bacheo, en donde se tienen dos escenarios: el bacheo asilado y el relaminado, en el primero se realizan los trabajos de reparación debido a que la calle no ha sido dañada en su totalidad y por ello se pueden hacer trabajos manuales en 91 calles que se tienen programadas.
En lo que respecta al relaminado, este proceso consiste en retirar la carpeta asfáltica y en su lugar se vuelve a colocar una carpeta de 5 centímetros, para brindar un mantenimiento en las vialidades y de esta forma lograr la conservación de calles, ya que la mayoría de las mismas tienen una vida útil que ya venció.
Cabe destacar que el programa de bacheo se ataca desde cuatro sectores de manera simultánea, por lo cual se solicita paciencia a la ciudadanía para trabajar en el mejoramiento de la imagen urbana, con el compromiso de que a finales de año se disminuyan considerablemente los baches.
Finalmente, el área de Obras Públicas contempla la rehabilitación de la calle en su exterior, así como brindar los servicios de agua potable y drenaje en la obra que encabeza el Gobierno Estatal del Hospital Municipal, mismos trabajos que iniciarán durante el mes de noviembre.