LOGRA PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS EL RESCATE DE 38 ANIMALES

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla a 10 de Noviembre de 2022

Los casos más complicados han sido en pozos y árboles.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha realizado el rescate de 38 animales durante el año en donde mantiene el compromiso de salvaguardar cualquier vida humana y atender oportunamente los reportes ciudadanos.

Entre estos rescates destacan perros, gatos, pájaros y un tlacuache, siendo los casos más complicados los que se realizan al interior de pozos donde los animales han caído y los bomberos realizan maniobras para lograr recuperar a las mascotas, incluso han bajado hasta 25 metros para poner a salvo a los seres vivos.

Asimismo, ha sido complicado el rescate de los gatos que se encuentran en árboles muy altos y que en ocasiones el bajarlos ha sido sumamente difícil, ya que se busca evitar que se lastimen, siendo así que el último mes se logró el rescate de 3 mascotas.

De esta forma, la Dirección de Protección Civil y Bomberos realiza una gran labor en el rescate de personas y animales, en donde resaltan las habilidades que han desarrollado para la ejecución de su trabajo en apoyo a la ciudadanía.

Te puede interesar