INAUGURAN SUCURSAL DE LECHERÍA LICONSA EN SAN DIEGO CHALMA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla a 15 de Noviembre de 2022

Serán 17 sucursales las que operen en Tehuacán, beneficiando a un total de 10 mil 843 personas.

Con el objetivo de promover la seguridad alimentaria y la nutrición, mediante el programa de apoyo LICONSA que beneficia a la población más vulnerable, se inauguró una lechería en la junta auxiliar de San Diego Chalma, en presencia del Presidente Municipal, Pedro Tepole Hernández y el Secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.

El Presidente Municipal, Pedro Tepole reconoció sentirse muy satisfecho con la gestión y apertura de una lechería más de LICONSA en el municipio, donde se puede obtener el lácteo y beneficiar con un producto de la canasta básica a la población.

Por su parte, el Gerente del Programa de Abasto Social, Hugo Cantellano Gutiérrez recalcó que Tehuacán es el segundo municipio de distribución de leche en el Estado, por ello agradeció el apoyo y gestión del Presidente Municipal para el logro de esta apertura, ya que una lechería más es un punto importante.

Recalcó que continuarán trabajando para abrir más sucursales de lecherías e inscribir a más personas porque es una indicación del Gobernador, precisó que LICONSA tiene 78 años que distribuye la mejor leche del país a un precio actual de 5.50 pesos el litro, llegando a un millón 100 mil litros de leche mensual en el Estado.

Con esta lechería de San Diego Chalma se surtirá alrededor de 140 litros de leche líquida, misma que beneficiará a 116 familias de la junta auxiliar, y que contribuirá a surtir en el municipio alrededor de 4 mil 255 litros diarios, para beneficiar a 10 mil 843 personas.

Finalmente en este evento se reconoció a los distribuidores mercantiles de las colonias América, Nicolás Bravo, Las Flores, México, Observatorio, El Riego, Fraccionamiento Cultural, San Lorenzo Teotipilco y San Vicente Ferrer.

Te puede interesar