logo

INAUGURAN BANCO DEL BIENESTAR EN SAN MARCOS NECOXTLA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
  • El predio fue donado por el Gobierno de Tehuacán para contribuir a la inclusión financiera.

Con el objetivo de brindar inclusión financiera en las comunidades alejadas, autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron la cuarta sucursal del Banco del Bienestar en San Marcos Necoxtla, en donde el Gobierno Municipal contribuyó con la donación del predio para ubicar dicho inmueble.

El secretario del Ayuntamiento, Edgar Fidel Cruz Trujillo enfatizó que existe un impacto real del Banco de los Mexicanos ya que atiende a la población más desprotegida y llega al lugar que más lo necesita.

Abundó que lograr esta inclusión financiera es una tarea ardua, porque cambia la vida de la localidad y de los ciudadanos, por lo cual el Gobierno de Tehuacán apoya las acciones emprendidas desde el Gobierno Federal y Estatal para continuar con la transformación del municipio.

Por su parte el delegado Estatal del Programa para el Desarrollo en el Estado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, agradeció la presencia de los futuros derechohabientes y cuentahabientes, refirió que es un esfuerzo que tuvo por visión el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien busca acercar un banco a todas las localidades.

Precisó que a nivel nacional se han instalado 2 mil 740 sucursales de este Banco de los cuales en el Estado existen 230, siendo así que la población puede recibir los recursos del programa de pensión de Adultos Mayores y discapacitados; además de hacer uso de los servicios que presta el banco como cuenta de ahorro y envíos de dinero del extranjero.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN