TEHUACAN

OTORGA GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL LA DONACIÓN DE UN TERRENO CERRIL A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
  • El gobernador del Estado envío el expediente al Congreso para la donación.

Con el objetivo de coadyuvar esfuerzos entre el Gobierno Estatal y Municipal, se realizó la donación correspondiente de un terreno cerril a instituciones universitarias a fin de fomentar las actividades educativas que beneficien a la ciudad de Tehuacán y la región.

El pasado martes el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina envío al Congreso del Estado el expediente que se sometió a votación y por unanimidad se autorizó al Ayuntamiento de Tehuacán la donación una superficie de 58,231.53 metros cuadrados con destino a la Secretaría de Educación.

Este predio actualmente es ocupado para el funcionamiento de las Instituciones Educativas: Escuela Normal Superior del Tehuacán que se benefició con una superficie de 29,652.73 metros cuadrados, mientras que la Universidad Pedagógica Nacional se le asignó la superficie de 28,578.80 metros cuadrados del terreno cerril ubicado en la Junta Auxiliar de Santa María Coapan.

Esta gestión se logró en colaboración con los dos niveles de gobierno y que marca un precedente histórico para el municipio, ahora sólo falta firmar la escritura ante notario, misma que se hará a la brevedad para terminar con el procedimiento.

De esta forma el Gobierno de Tehuacán que encabeza Pedro Tepole Hernández a través de la Sindicatura del Ayuntamiento reafirma su compromiso para apoyar a la educación del municipio y trabajar en conjunto con el Estado para beneficio de la sociedad tehuacanera.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN