logo

“ILUMINANDO TEHUACÁN” GARANTIZA ALUMBRADO PÚBLICO A SECTOR EDUCATIVO

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Anuncia el presidente municipal Pedro Tepole que durante este año serán adquiridas 5 mil luminarias más para llegar a un 85% de alumbrado público.

El programa “Iluminando Tehuacán” benefició al sector educativo de la colonia Estrellas del Sur y los fraccionamientos Rancho Grande y Villa Granada donde se invirtió 574 mil 200 pesos para beneficiar a las escuelas de Centro Escolar, COBAEP, Mártires de Cananea y CAIC.

En lo que respecta al Fraccionamiento Rancho Grande fueron colocadas 50 lámparas LEDS y 3 postes mientras que en la colonia Estrellas del Sur se colocaron 40 lámparas y 2 postes.

Cabe destacar que con esta acción se benefició a la población del fraccionamiento y colonia con un total de 90 lámparas LEDS y 5 postes, lo cual representa una inversión de 308 mil 200 pesos.

Durante la inauguración en el parque del fraccionameinto Rancho Grande, el alcalde Pedro Tepole Hernández señaló que este 2023 se adquirirán 5 mil luminarias para cambiar las lámparas de vapor de sodio por lámparas LEDS mismas que tienen una garantía de 3 a 5 años para atender la demanda de alumbrado público.

Destacó que en el 2021 se rehabilitaron 1,500 lámparas al inicio de la administración y encontraron en funcionamiento 7 mil luminarias, además con la compra de 3 mil luminarias se llegó a 11 mil 500 lámparas en operación, por lo que el objetivo es comprar 5 mil luminarias que sumarán 16 mil 500 lámparas en funcionamiento, misma cantidad que representa llegar a un 85% de alumbrado público en Tehuacán.

Igualmente en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza se colocó 60 luminarias, 4 postes y 300 metros de cable con una inversión de 266 mil pesos, beneficiando a 3 mil 260 alumnos, padres de familia y ciudadanos; por tal motivo las autoridades educativas agradecieron al gobierno municipal el alumbrado público en la entrada principal y calles aledañas.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN