Se sembrarán árboles y cactáceas propias de la región con una inversión de 400 mil pesos.
Con el objetivo de iniciar la rehabilitación, mejoramiento, conservación y reforestación de los principales accesos de la ciudad el gobierno municipal que preside Pedro Tepole Hernández dio el banderazo de inicio al programa “Revive Tehuacán con áreas verdes”, en la Carretera Federal Orizaba – Tehuacán con una inversión aproximada de 400 mil pesos.
En esta entrada a la ciudad comenzaron los trabajos de limpieza de maleza, nivelación del suelo y retiro de árboles muertos en pie a fin de que posteriormente se pueda reforestar con árboles y cactáceas propias de la región.
Cabe mencionar que entre las especies que serán colocadas, son: palo verde, cresta de venado, pirul, pata de vaca, agaves, cactus columnares y biznagas; dichas especies son idóneas para plantar en la zona debido a que benefician los ecosistemas de la región, requieren una cantidad mínima de agua y tienen un desarrollo biológico porque están adaptados a climas semidesérticos.
Esta acción es una propuesta solicitada por el presidente municipal para embellecer Tehuacán y permitir que las y los visitantes, así como la ciudadanía conozcan la flora y especies nativas de la región en un espacio urbano.