logo

MANTIENE DESARROLLO RURAL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PERMANENTE A PRODUCTORES DE HIGO Y PITAHAYA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

A través del programa de Fertilizantes para el Bienestar se hizo un convenio con SEGALMEX para distribución de fertilizantes a productores del Valle de Tehuacán.

Para lograr el manejo correcto de la planta, así como dar seguimiento a sus cultivos, la Dirección de Desarrollo Rural mantiene el programa permanente de capacitaciones a productores de higo y pitahaya, el cual benefició en enero a 100 productores.

Cabe destacar que actualmente existen más de 100 productores de higo y pitahaya de traspatio, a quienes se les invita a tomar estas capacitaciones para que obtengan técnicas que les permita mantener cultivos sanos y sobre todo lograr un crecimiento en sus cosechas.

De igual manera, Desarrollo Rural ejecuta capacitaciones para quienes deseen iniciar el cultivo de higo y pitahaya, con el objetivo de enseñarles, qué hacer, cómo cultivar, cantidades a sembrar, rentabilidad del terreno y el manejo de sus cultivos.

Así también la dependencia llevo a cabo un convenio de colaboración con Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), a fin de brindar una bodega ubicada en la junta auxiliar de San Diego Chalma, con superficie de 1,200 metros cuadrados que tiene capacidad para 2,688 toneladas, la cual servirá para recepción, almacenamiento, y distribución de fertilizantes a productores del Valle de Tehuacán a través del programa de Fertilizantes para el Bienestar.

Las y los interesados podrán solicitar mayor información en el edificio José María Morelos y Pavón, ubicado en Avenida Reforma Norte, número 614, colonia Buenos Aires, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Con estas acciones, el gobierno de Tehuacán refuerza su compromiso por trabajar con una política pública orientada en el rescate del campo y las actividades productivas agropecuarias del municipio.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN