logo

REPARAN CATEDRAL CON RECURSOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN 2022 GESTIONADO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Se invertirá un millón de pesos para dar mantenimiento a la torre poniente por los daños ocasionados por los sismos.
Con el objetivo de atender a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018 mediante acciones de reconstrucción y restauración para disfrutar los bienes y servicios culturales, el gobierno municipal logró la gestión de recursos del Programa Nacional de Reconstrucción 2022 (PNR) para la reparación de la Catedral de Tehuacán.

Este programa está enfocado en rescatar los monumentos históricos que forman parte del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, por lo que se invertirá un millón de pesos para la reparación de la torre campanario.

La obra contempla la consolidación de grieta de 14.04 metros, reintegración de aplanado a talocha de 16.91 metros cuadrados,
intervención de grieta mayor en arranque de la torre poniente, engrapado de grieta en la base de torre campanario y muro de mampostería de la nave principal y el suministro y aplicación de pintura de 201.90 metros cuadrados.

En lo que respecta al muro testero se realizará la consolidación de grieta de 24.05 metros, reintegración de aplanado a talocha de 26.85 metros cuadrados, suministro y aplicación de pintura en 197.61 metros cuadrados.

Cabe destacar que la “Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción y Cueva, la Catedral de Tehuacán”, tiene una construcción que inició el 21 de agosto de 1724, conserva la arquitectura barroca, neoclásica y en sus torres el estilo renacentista.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Pedro Tepole Hernández, contribuye a preservar el patrimonio histórico de las y los tehuacaneros, en coordinación con la supervisión del INAH.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN