La acción se realizó ante la restricción de venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas que fue autorizado en Cabildo con un horario hasta las 23:59 horas del día.
En cumplimiento de la restricción de venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en los carnavales que se realizan en el municipio, se inspeccionó la celebración en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, donde se procedió con el retiro de cuatro carpas que vendían alcohol fuera del horario permitido.
Cabe destacar que la semana pasada el Cabildo autorizó con 13 votos a favor la restricción de venta de bebidas alcohólicas en los carnavales, permitiendo un horario de venta hasta las 23:59 horas del día, esta medida da cumplimento al exhorto realizado por la Secretaría de Gobernación del Estado para garantizar la paz y seguridad en la celebración.
Por tal motivo, se realizó un operativo por las Direcciones de Normatividad Comercial, Ecología, Protección Civil y Seguridad Pública quienes acudieron el fin de semana al carnaval para inspeccionar la venta en el horario permitido, por lo que al vencerse el plazo solicitaron el retiro de las carpas con venta de alcohol.
Por su parte los comerciantes que vendían alcohol no se opusieron a las indicaciones de las autoridades municipales y retiraron la venta en el rodeo baile del carnaval de la junta auxiliar.
Igualmente, Normatividad Comercial realizó la inspección a 40 establecimientos durante el fin de semana donde clausuró una taquería que vendía alcohol y no contaba con los permisos necesarios establecidos de acuerdo al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos con Venta de Bebidas Alcohólicas, Hospedaje y Celebración de Espectáculos.