logo

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL REPORTE DE 13 ÁRBOLES CAÍDOS POR RÁFAGAS DE VIENTO

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Seguirán los vientos y lluvias en la zona por el frente número 39.

Derivado del desplazamiento del frente número 39 en el norte de México, donde se ocasionó lluvias y vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, la Dirección de Protección Civil atendió los reportes de 13 árboles caídos, cables y postes derrumbados.

Los sucesos más grandes que se presentaron fueron en el INFONAVIT y la colonia Tochapa; el primer caso sucedió a la altura de la 20 Sur y Avenida del Maestro donde se cayó un árbol de pirul sobre un vehículo que circulaba dejando sólo daños materiales; el auto era conducido por una mujer acompañada de su hija quienes se reportan sin lesiones.

Igualmente, en la colonia Tochapa un poste se recargó sobre una barda, y se cayó un árbol grande, mientras que en la calle 6 Oriente esquina 11 Norte de San Pedro Acoquiaco un árbol de Laurel ocasionó el desprendimiento de una luminaria al caer y obstruyó la vialidad.

En la unidad habitacional Jardines de Tehuacán se atendió una lámpara que cayó sobre un vehículo, misma que estaba haciendo corto, la zona fue asegurada; así mismo en el Boulevard Aldama esquina Arenas de la colonia Arcadia un árbol de pirul de 8 metros de altura cayó sobre la vialidad, el cual fue retirado.

Otros reportes que atendió anoche el Heroico Cuerpo de Bomberos fue en la calle 28 Sur en el 1313 donde cayó un árbol en una vivienda; así como el derribo de la punta de un Pino en 13 Norte e Insurgentes de San Pedro Acoquiaco mismo que fue retirado.

Asimismo, se retiró un árbol que cayó sobre la calle 5 de Mayo esquina 17 de Febrero de la colonia Miguel Romero, igualmente se resguardo la zona de 5 Sur y Gabino Barreda donde un árbol se quedó detenido de cables al caer y se atendió la caída de cables en la colonia México Sur.

Con estas acciones la Dirección de Protección Civil y Bomberos trabaja en la prevención, la salvaguarda y auxilio a la ciudadanía en caso de emergencia.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN