logo

BRINDA OFICINA DE ENLACE TEHUACÁN DE LA SRE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DEL INCIDENTE EN LA PLAYA “BLACK’S BEACH”

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

La Oficina de Enlace Tehuacán de la Secretaría de Relaciones Exteriores realiza gestiones para lograr la repatriación de dos víctimas.

Tras el incidente registrado el 11 de marzo en la playa “Black’s Beach” situada en La Jolla, California, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Consulado de México en San Diego trabaja para lograr la reinserción de ocho personas fallecidas, de las cuales dos son originarias de Tehuacán y Santiago Miahuatlán del Estado de Puebla.

En este sentido familiares solicitaron el apoyo del Programa de Repatriación de Cadáveres que consiste en servicios funerarios y traslado de restos, por lo que el retorno de Yecenia L., de 22 años de edad, con lugar de nacimiento en Tehuacán y, Guillermo S., de 23 años originario de Santiago Miahuatlán se atenderá de forma segura, ordenada, digna y humana, dicha acción gracias a la realización de trámites y gestiones necesarias de la Oficina de Enlace con sede en Tehuacán de la SRE.

De acuerdo a información que brindó el Consulado de México, reportes preliminares indican que se utilizaron dos lanchas pequeñas, una de las cuales logró llegar a la playa, mientras que la otra naufragó.

Se estima que esta última llevaba entre 8 y 15 personas a bordo.

Mientras que familiares de las víctimas de Puebla, dieron a conocer que ambas personas partieron el día 4 de marzo con dirección a Tijuana, manteniendo comunicación en todo momento y llegaron a la Costa el 11 de marzo donde ya no hubo comunicación alguna.

Cabe destacar que la Oficina de Enlace con sede en Tehuacán de la Secretaría de Relaciones Exteriores está en permanente contacto con las autoridades correspondientes para avanzar en el proceso de repatriación de las víctimas y la asistencia a sus familiares.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN