TEHUACAN

CELEBRARÁN ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN TEHUACÁN

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Habrá actividades deportivas, artísticas, culturales y académicas del 27 de febrero al 1 de marzo.

El sector 14 Tehuacán Sur conformado por cinco municipios: Vicente Guerrero, San Gabriel Chilac, San Antonio Cañada, Altepexi y Tehuacán celebrará el LIX Aniversario de la Educación con actividades culturales, académicas, deportivas y artísticas del 27 de febrero al 1 de marzo.

La celebración busca que las 7 lenguas indígenas de los pueblos originarios se sigan preservando en las nuevas generaciones a través de las 72 escuelas que integran este sector y se encargan de la educación inicial modalidad indígena, preescolar, primaria y secundaria, mismas que atienden alrededor de 7 mil 900 alumnos, así lo dio a conocer el jefe del Sector 14 Tehuacán Sur, Daniel Toribio Martínez.

La inauguración de estos festejos se llevará a cabo el próximo lunes 27 de febrero a las 11:00 horas en la explanada municipal con una representaciones artísticas de los diferentes municipios, a partir de las 13:00 horas se desarrollarán encuentros deportivos en distintas sedes y a las 16:00 horas Conservatorio Educación Socioemocional desde el sentir de los pueblos indígenas.

De la misma forma, el martes 28 de febrero a las 8:00 horas continuarán los eventos deportivos, a las 10:00 horas estará la Exposición de Proyectos de Estado de la Nueva Escuela Mexicana en el Patio de las Columnas, 16:00 horas Socialización de Experiencias Didácticas para la enseñanza de la lengua Indígena y a las 17:00 horas la Carrera Pedestre de 5 kilómetros de Santa María Coapan a Tehuacán.

Y el 1 de Marzo a partir de las 8:00 horas serán las finales deportivas en el Polideportivo La Huizachera, 10:30 horas en el Parque Ecológico habrá una Exposición de Artesanías de los 17 sectores del Estado de Puebla y a las 12:30 horas en la Explanada Municipal será la Ceremonia de Clausura de estos eventos.

Cabe mencionar que se espera alrededor de 2000 asistentes para estos eventos en Tehuacán que fue elegido por contar con la infraestructura adecuada para desarrollar estas actividades.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN