TEHUACAN

CON 17 ALUMNOS, SE GRADÚA PRIMERA GENERACIÓN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE SIPINNA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

• Durante el primer año se han atendido a 4 mil 735 alumnos, 50 niños en estimulación temprana y 26 mamás en el área de Lactancia.

Con el compromiso de trabajar en técnicas y actividades que se aplican en la infancia, así como apoyar el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y sociales de las niñas y niños, se llevó a cabo la graduación de la primera generación de Estimulación Temprana de SIPINNA en el marco del primer aniversario.

Cabe señalar que SIPINNA trabaja coordinadamente con el Sistema Municipal DIF y el área de Salud Municipal para atender a padres y niños, en este primer año se ha logrado capacitar a 4 mil 735 alumnos en los niveles primaria, secundaria y bachillerato con los temas de: Acoso Callejero, Derechos y Obligaciones de Niñas, Niños y Adolescentes, Salud Emocional, entre otros.

Asimismo en SIPINNA se han atendido a 50 niños en estimulación temprana, de los cuales 17 se gradúan en la primera generación, este servicio se brinda en las instalaciones en un horario de 09:00 a 14:00 horas; en lo que respecta al servicio de lactancia se benefició a 26 mamás mismas que pueden utilizar el área en un horario de 08:00 a 16:00 horas para aprender posturas sobre cómo amamantar y conservación de la leche.

De la misma forma, se atiende a la población con el servicio de medicina general, atención nutricional y psicológica por parte de la Coordinación de Medicina Preventiva y Fomento a la Salud Municipal.

Finalmente en el evento se hizo entrega de reconocimientos a los pequeños que concluyeron las terapias de estimulación temprana, donde autoridades municipales felicitaron a la generación egresada y reconocieron el trabajo realizado en SIPINNA.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN