logo

CON ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, GOBIERNO DE TEHUACÁN CONMEMORA “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Conferencias, servicios de salud, encuentros deportivos, intercambio literario y convivencias, fueron algunas de las acciones.

Para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres y garantizar el desarrollo sostenible e integral, el Gobierno de Tehuacán efectuó diferentes actividades en materia de salud, deporte, educación y convivencia social, a fin de conmemorar el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”.

Durante este día, Salud Municipal implementó una jornada de servicios de salud gratuitos en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, con consultas médicas, psicológicas, dentales, nutricionales, así como pruebas de VIH, examen de la vista, módulo de salud reproductiva, fisioterapia y rehabilitación; donde sumaron esfuerzos alumnos de la Universidad Mesoamericana plantel Tehuacán, el Instituto Universitario Francisco Ugalde, y las academias de belleza Marbella y Karol.

Por otra parte, el Centro de Reinserción Social Regional (CERESO) ejecutó actividades deportivas con un cuadrangular de básquetbol y charlas respecto a los derechos de las mujeres y derechos humanos, dirigidas a la población femenil, en coordinación con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Asociación ADEMEBA Puebla, la Subsecretaría de Centros Penitenciarios y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Así también, la Dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con la Red de Mujeres Constructoras de Paz, impartieron conferencias y conversatorios sobre el liderazgo femenil, asimismo se llevó a cabo un intercambio de libros entre las participantes.

En cuanto a las convivencias sociales, autoridades municipales tuvieron la cercanía con el personal femenino de la Policía Municipal y el Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla, en donde se hizo entrega de reconocimientos a la Red de Mujeres Constructoras de Paz, Izamar “La Tehuacanera” y mujeres policías, con motivo de su labor altruista.

El gobierno que encabeza el presidente municipal Pedro Tepole Hernández refrenda su compromiso con las mujeres del municipio para proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN