Más de 300 hectáreas son favorecidas para facilitar la movilidad de los accesos.
Con el objetivo de fortalecer la actividad agrícola y mejorar la movilidad de este sector, el presidente municipal Pedro Tepole Hernández presidió la entrega del mantenimiento de caminos Saca Cosechas, ubicado en Caminos Moral y El Paredón del Ejido de San Diego Chalma, que tuvo por inversión 2 millones 612 mil 302 pesos.
En su mensaje, el alcalde destacó que a diferencia del pasado, hay un gobierno municipal que implementa estrategias para fortalecer al campo, pues es uno de los sectores más importantes para detonar la economía local.
Añadió que con estas acciones se ven beneficiadas más de 300 hectáreas de cultivo lo que representa la facilitación del trabajo a cientos de familias y vecinos aledaños a la zona.
Previo al corte de listón, los beneficiarios agradecieron las acciones emprendidas por el Gobierno de Tehuacán, argumentaron que gobiernos anteriores no mostraron interés por la problemática que presentaban al movilizar sus cosechas, por lo que actualmente dicho sector podrá gozar en materia de infraestructura de estos accesos y así auxiliarse económicamente.
Los trabajos de la obra que se efectuaron forman parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2022, las acciones corresponden a 13,896 metros cuadrados de preliminares, 13,896 metros cuadrados de terracería y 13,896 metros cuadrados de revestimiento de balastro