TEHUACAN

INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL EDICIÓN XXVI DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEHUACÁN

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Con ceremonia cívica, autoridades municipales conmemoran el CCCLXIII aniversario de la Compra del Título de Ciudad de Indios.

El gobierno municipal promueve acciones para impulsar la atracción del turismo local, nacional e internacional desde un abordaje intersectorial y participativo para Tehuacán fomentando las relaciones con otros países, manifestó el presidente municipal Pedro Tepole Hernández al inaugurar la XXVI edición del Festival Internacional de Tehuacán (FITH).

En compañía del embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal y del cuerpo edilicio de regidores y directores del Ayuntamiento, agregó que este tipo de eventos generan relación con otras naciones, misma que permite entrelazar costumbres, ideas, arte y conocimiento para entender la forma y desarrollo de la vida en otros lugares.

Pedro Tepole invitó a las y los tehuacaneros para que asistan a las actividades culturales, artísticas y musicales del 16 al 19 de marzo, mismas que no tienen ningún costo para el disfrute de la población.

Recalcó que el municipio se engalana al celebrar su aniversario con acciones para fortalecer la actividad turística y la economía local.

Por otra parte, el embajador de Nicaragua en México expresó su agradecimiento al estar presente en el FITH 2023, afirmó su disposición para estrechar lazos que conlleven a un hermanamiento entre ambas entidades y con ello generar compromisos para el bien de cada uno en sus diferentes sectores.

Así también previo a la inauguración del Festival, alumnos de la Escuela Secundaria Ingeniero Jorge L. Tamayo participaron en la ceremonia cívica realizando una plástica de la Compra del Título de Ciudad de Indios, donde además se presentó un grupo de danza y la Marching Band.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN