El secretario de Cultura del Estado Sergio Vergara Berdejo y el presidente municipal Pedro Tepole Hernández inauguran la exposición temporal “Guardianes milenarios del desierto”.
Como parte de las estrategias que impulsan el turismo y la adquisición de conocimiento, la Secretaría de Cultura del Estado y el Gobierno de Tehuacán efectuaron la inauguración de la sala de exposición temporal “Guardianes milenarios del desierto”, que contempla la exhibición de especies vegetales nativas, muestra fotográfica e identificación de fósiles de Tehuacán y la Región.
Previo a la inauguración, el secretario Sergio Vergara destacó que hace siete meses con la visita del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta se inauguró la rehabilitación de las instalaciones del Museo de la Evolución, aunado a ello recalcó que por instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se continúan las acciones en beneficio del estado poblano.
El titular de la Secretaría anunció que en conjunto con el Gobierno de Tehuacán los jardines de la parte trasera del edificio se volverán un lugar de la biosfera para seguir transformado la “joya del origen” del municipio.
Además, afirmó que cada dos meses se presentarán otras exposiciones a fin de que las y los visitantes se enamoren y regresen a este emblema turístico.
Así también Sergio Vergara invitó a la población para que visite los Museos del Estado de Puebla, mencionó que cada uno tiene una historia diferente y es el único Estado que tiene museos con historia, es decir, no son recintos abiertos para diferentes temas sino para uno solo.
Por su parte, el alcalde Pedro Tepole agradeció al Gobierno de Puebla por la continuidad de las estrategias que detonan el turismo y la economía del municipio, asimismo dio a conocer que a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en la exposición se muestran especies vegetales nativas y representativas de Tehuacán, una muestra fotográfica de la Reserva de la
Biosfera Tehuacán Cuicatlán del fotógrafo José Manuel Muñoz Alvarado y un taller interactivo para la identificación de fósiles presentes en la zona.