Este fin de semana se clausuró dos bares ubicados en las colonias Aquiles Serdán y Buenos Aires.
La Dirección de Normatividad Comercial ha realizado diez clausuras en negocios en lo que va del año, por incumplir el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos con Venta de Bebidas Alcohólicas, mismas que se han logrado a través de la realización de inspecciones y el seguimiento a las denuncias ciudadanas.
Por su parte, el director de Normatividad Comercial, Víctor Ibarra Bolaños señaló que este fin de semana, se logró la clausura de dos establecimientos más, uno de la colonia Buenos Aires por reincidir en faltas al Reglamento y otro bar se clausuró en la colonia Aquiles Serdán debido a la quejas de los ciudadanos.
Así también destacó que semanalmente se reciben de 20 a 30 reportes ciudadanos por diferentes motivos como el exceso de ruido en bares, denuncia de establecimientos clandestinos o consumo de bebidas en establecimientos que sólo deben vender alcohol en envases cerrado, por lo cual se da seguimiento a cada denuncia.
Igualmente, refirió que el Cabildo autorizó la condonación total de actualizaciones, recargos y gastos de notificación derivadas de la falta de pago de los refrendos de Licencias de Funcionamiento cuyos giros impliquen la enajenación o expendio de bebidas alcohólicas de los años 2018 al 2022, mismo que será aplicable durante marzo y abril de este año para apoyar a este sector.
Con estas acciones el Gobierno Municipal continúa efectuando acciones para salvaguardar el orden público y la seguridad de las y los tehuacaneros.