TEHUACAN

TRABAJA SALUD MUNICIPAL Y JURISDICCIÓN SANITARIA EN EL PROYECTO “COLONIA PROMOTORA DE SALUD”

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

• Será la colonia Zaragoza en donde iniciará este proyecto con un censo para conocer las enfermedades y causas de mortalidad en la población.

El gobierno municipal que preside Pedro Tepole Hernández en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 10 trabajan en el proyecto para establecer la primera “Colonia Promotora de Salud” que tiene como objetivo la protección, sustentación y mejora de la salud en dicha zona.

Por tal motivo, será la colonia Zaragoza donde se inicie este proyecto con la realización de un censo que permita diagnosticar las enfermedades así como las causas de mortalidad en la población que habita las 19 manzanas con 31 hectáreas que comprende esta colonia.

Con el censo se tendrá un diagnóstico que permita establecer un tratamiento adecuado para los habitantes del sector y de esta forma permita a las autoridades competentes realizar los programas de prevención para las enfermedades.

De igual forma, la “Colonia Promotora de Salud” contempla una campaña de separación de basura para que el camión del OOSELITE recolecte un día todo lo orgánico y otro el material inorgánico.

En este proyecto participan otras direcciones como: Ecología que será la responsable de vigilar la contaminación visual y auditiva en la zona, así como la poda de árboles; por su parte Servicios Públicos Municipales realizará mejoras en el parque de la colonia; Industria y Comercio vigilará los permisos de funcionamiento; mientras que la Jurisdicción Sanitaria y Salud Municipal realizarán jornadas de salud en la colonia.

El objetivo es que esta zona sea una colonia modelo en Tehuacán, de tal forma que los presidentes de cada colonia busquen acercarse para replicar este proyecto en su colonia.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN