LogoOficial

PARA FORTALECER CULTURA DE PREVENCIÓN, TEHUACÁN PARTICIPÓ EN PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2023

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla 19 de abril de 2023.

El 24 Regimiento de Caballería Motorizada y la Dirección de Protección Civil y Bomberos implementaron un recorrido en edificios previamente registrados.

Con el propósito de reforzar y mejorar la cultura de prevención ante sismos en el municipio, el Gobierno de Tehuacán participó en el Primer Simulacro Nacional 2023, que tuvo una hipótesis de magnitud de 7.5 grados con epicentro en Puebla – Veracruz, 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.

La actividad tuvo una respuesta positiva en la ciudadanía e inició a las 11:00 horas y concluyó a las 12:18 horas sin novedad; además se crearon escenarios donde los cuerpos de atención de emergencias realizaron ejercicios de reacción para atención de desastres.

Al respecto, en la evacuación participaron servidores públicos y población en general de los siguientes edificios: Palacio Municipal, Edificio José María Morelos y Pavón, Hospital de la Mujer, edificio que resguarda el INE, Plaza Comercial el Paseo y el Banco BIENESTAR de San Marcos Necoxtla.

En este ejercicio se trabajó en conjunto por parte del Ayuntamiento con la Dirección de Tránsito Municipal y la Dirección de Seguridad Pública; así también en coordinación con el 24 Regimiento de Caballería Motorizada, SUMA, Cruz Roja, Soporte de Vida, Policía Estatal y elementos de Protección Federal.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN