logo

REFRENDA GOBIERNO MUNICIPAL ATENCIÓN POR LA SALUD DE TEHUACANEROS

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla a 07 de Abril de 2023

A través de las Jornadas de salud se ha beneficiado a 13 mil 686 personas y la unidad de traslados ha atendido a 446 personas.

La Dirección de Salud Municipal refrenda su compromiso de atender a la población a través de la realización de 56 Jornadas de Salud acumuladas desde el inicio de la administración hasta la fecha, en las que se ha beneficiado a un total de 13 mil 686 personas en colonias, juntas auxiliares y cabecera municipal.

Cabe señalar que estas jornadas tienen como finalidad acercar los servicios de salud a la población, otorgar acciones integrales y promover actividades preventivas de promoción y educación para la salud.

Durante estas jornadas se brindan consultas médicas, dentales, aplicación de flúor, resinas, extracciones, consultas nutricionales, psicológicas, fisioterapia y rehabilitación, pruebas VIH, entre otros servicios, además destaca la participación de la Secretaría de Salud de Puebla con las 36 cirugías a través del quirófano móvil, así como la participación de la Jurisdicción Sanitaria y las instituciones educativas que apoyan con los servicios dentales.

Así también, se continúa brindando el servicio gratuito para pacientes que requieran atenciones médicas en la ciudad de Puebla a través de la unidad de traslados, misma que ha beneficiado a un total de 446 personas en lo que va de la administración.

Recientemente se han trasladado 4 personas a la ciudad de México, donde se hizo un traslado de una mujer embarazada al Instituto Nacional de Perinatología que es una especialidad en medicina materno fetal que se encarga de la evaluación y tratamiento de los embarazos de alto riesgo y de las alteraciones fetales.

El Gobierno de Tehuacán garantiza y acerca los servicios de salud, por ello se prevé una jornada de “Viernes de las Mujeres” en coordinación con el Estado de Puebla para los próximos meses, la cual es única a nivel nacional y busca acercar los servicios de alta especialidad y reducir las tasas de mortalidad y morbilidad, así como proporcionar detección temprana para evitar enfermedades crónicas en mujeres.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN