logo

CON OBRA HISTÓRICA, GOBIERNO DE TEHUACÁN ENTREGA 6 AULAS AL CBTIS 229

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla a 25 de Mayo de 2023.
Bol_2023_162.

Después de 15 años, se beneficia a 2 mil 217 alumnos con una inversión de más de 4 MDP.

Con un monto de 4 millones 545 mil 372 pesos, el Gobierno de Tehuacán que encabeza Pedro Tepole entregó la construcción de 6 aulas equipadas al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 229 (CBTIS), para que las y los alumnos tengan las condiciones físicas y de equipamiento adecuadas para el desarrollo del proceso educativo.

Esta obra beneficiará a más de 2 mil alumnos y es una acción más de gobierno que conlleva el compromiso que se tiene con la educación y el deseo de seguir trabajando con todas las instituciones educativas para avanzar con infraestructura educativa en todo el municipio, así lo reconoció el alcalde Pedro Tepole Hernández.

Destacó que se continuará con la iluminación en la Avenida Hidalgo para apoyar a los estudiantes y que pronto iniciará en operación la nueva pluma de Servicios Públicos Municipales para la colocación de más luminarias.

De igual forma durante la inauguración, el director del CBTIS 229, Javier Reyes Sánchez refirió que es un día que pasará a la historia de la institución con la entrega de aulas equipadas que permiten cubrir las necesidades que se tienen con la demanda de la matrícula escolar.

Asimismo agradeció a todo el personal del gobierno principalmente al edil Pedro Tepole Hernández por todo el apoyo que ha brindado a las escuelas y al corredor escolar que se encuentra en esa zona de Las Palmas de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.

Con la inversión se contempló la construcción de 6 aulas de estructura urbana de dos niveles de concreto, 6 escritorios, 6 sillas acojinadas, 6 pizarrones blancos, 240 sillas tipo paleta y 59 luminarias tipo led.

Finalmente se hizo entrega de llaves de manera simbólica a estudiantes y representantes del Comité Comunitario de Obra de la Institución, así como la develación de la placa y corte del listón de las aulas.

En este evento estuvieron presentes regidores y directores del Ayuntamiento; el coordinador de supervisores de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Manuel Tirado Hernández; el supervisor de la Subsecretaría, Carlos Rafael Cepeda Flores; así como el representante de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicio, Víctor Aparicio Nochebuena, el secretario general de la Delegación del CBTIS 229, Roberto Carlos López Hernández; padres de familia, alumnos y directivos del plantel.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN