logo

PRESENTA GOBIERNO DE TEHUACÁN “CARTILLA INFANTIL PREVENTIVA”

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 22 de mayo de 2023

El objetivo es facilitar la busqueda de los menores, en caso de ser necesario.

Para incentivar la cultura de prevención, el Gobierno Municipal en conjunto con DIF Tehuacán y World Visión México presentaron la “Cartilla infantil preventiva”, misma que contiene los datos primordiales en caso de reportar a un menor como no localizado.

El objetivo es que los padres de familia tengan un registro de los menores con las características específicas de sus hijos, debido a que cuando surge
un reporte de personas en dicha situación, los tutores presentan crisis nerviosas y olvidan datos precisos tan importantes que son esenciales durante las primeras horas de la desaparición, destacó la coordinadora de Atención a Víctimas del Delito, Alejandra Ayret Ramírez Martínez.

Añadió que durante el año 2022, la Coordinación atendió 165 boletines de búsqueda de los cuales 25 fueron de menores de edad y de estos 8 se canalizaron por extravió a la Fiscalía General del Estado. Al respecto, mencionó que se imprimieron 10 mil cartillas y se entregarán en instituciones educativas de nivel primaria y preescolar, de manera gratuita.

Además, el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan refirió que es de suma importancia tener la cultura de prevención y aplicar ciertas medidas, como el llenado de la cartilla, para actuar de manera rápida ante una situación de esta índole y así disminuir la cifra de personas extraviadas.

Cabe destacar que la Coordinación de Atención a Víctimas del Delito exhorta a la población a cuidarse y cuidar a sus seres queridos para no ser víctima de esta circunstancia, sin embargo, en caso de ser necesario la ciudadanía deberá presentar la cartilla en conjunto con acta de nacimiento, INE, fotografía legible del menor y comprobante de domicilio; sucesivamente el personal adscrito realizará entrevistas, boletín y marchas exploratorias.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN