logo

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL REUNIÓN DEL COPLADEMUN

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla 15 de mayo de 2023

Se brinda informe sobre las obras del año pasado y priorización de obras de este año.

El presidente municipal Pedro Tepole Hernández encabezó la primera reunión del año con el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tehuacán (COPLADEMUN), en la cual estuvieron presentes representantes de la Subsecretaría de Planeación del Estado, presidentes auxiliares, regidores, síndico, asesores y asociaciones.

En esta reunión de trabajo se dio a conocer el informe de obras ejecutadas en el 2022, así como la priorización de obras a ejecutarse en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2023.

Durante su participación, el alcalde Pedro Tepole destacó la importancia del programa piloto “De la Mano por Tehuacán”, con el que se implementan acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias tehuacaneras, aseguró que es el primer municipio en el Estado en poner en marcha estos beneficios.

En lo que respecta al ejercicio 2022, se ejecutaron con recursos del Fondo de Aportaciónes para la Infraestuctura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FIMSDF) un total de 105 proyectos que incluyen 59 proyectos de incidencia directa, 46 de incidencia complementaria y 2 de gastos indirectos, con una inversión de 127 millones 689 mil 337 pesos.

Mientras que en este 2023 la priorización de obras destacan obras en las 12 juntas auxiliares con obras para rehabilitación de 6 pozos profundos de agua potable en Santa Ana Teloxtoc, San Marcos Necoxtla, Coapan, Santa Cruz Acapa, San Cristóbal Tepeteopan y Tehuacán; así como construcción de aulas, adoquinamiento, ampliación de drenaje, entre otras.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN