logo

TRABAJA GOBIERNO E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN “PROYECTO UNIVERCIUDAD”

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 31 de Mayo de 2023.
Bol_2023_167.

Trabarán en conjunto en tres ejes de intervención.

Con el objetivo de posicionar a Tehuacán como un destino universitario se realizó la segunda reunión de trabajo entre el Gobierno de Tehuacán e Instituciones de Educación Superior (IES) para trabajar sobre tres ejes de intervención.

El primer punto es referente a la pertenencia y relevancia social en donde se busca generar la feria profesiográfica con participación de todas las instituciones y el Fest Univerciudad; el otro eje es la gestión educativa sostenible en donde las universidades darán becas en beneficio de los jóvenes interesados en cursar una licenciatura.

Y el último punto es la inclusión, diversidad y responsabilidad social en donde se busca que cada universidad adopte un espacio público para el cuidado del mismo, así como un concurso de innovación ecológica para que pueda ser aplicado en la ciudad.

Durante este encuentro, el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández destacó que es importante generar lazos con las universidades para el beneficio de los tehuacaneros y los cientos de alumnos que ven en el municipio una gran oportunidad para estudiar una licenciatura de calidad con la diversidad de opciones.

En esta reunión participaron los rectores de UPAEP, UTT, BUAP, ENST, UNID, UNILEVI, UMA, UELBJ, UPT, UPN, ISIMA, UGMEX, CEUT, IDAP, MILENIUM, ATENEO, FROEBEL, TECNM Campus Tehuacán, UVP, CICAP, Los Ángeles, Sor Juana Inés de la Cruz así como el Titular de la Corde Número 10, José Luis Pastelín Mendoza, el director de Educación, Alejandro Hernández Solís y el secretario del Ayuntamiento Edgar Fidel Cruz Trujillo.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN