logo

CONCLUYE CON ÉXITO EL TRIATLÓN TEHUACÁN 2023

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla 5 de junio de 2023.
Bol_2023_173.

Participaron 26 deportistas profesionales de esta disciplina.

El Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Deporte y Juventud así como la Dirección de Fomento Deportivo, realizó el primer triatlón del estado luego de la pandemia, con la participación de 280 deportistas y una premiación de 120 mil pesos en la categoría élite.

El triatlón fue en modalidad ‘Súper Sprint’, la cual cumplió con la reglamentación que la Federación exige para avalar la competición; contando con 400 metros de natación, 9.2 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de atletismo; esta competencia otorgó puntos para el ranking nacional de la Federación Mexicana de Triatlón.

El triatlón contó con la participación de 280 competidores en las distintas categorías, resaltando la categoría Elite donde el ganador del primer lugar fue Rodrigo González López, quien, entre muchos logros, ostenta una medalla de oro en el “Triatlón de Valia Velha” en Brasil, el segundo lugar fue para Nicolás Probert, que en meses pasados compitió en Europa y el tercer peldaño se lo llevó David Nuñez Gómez.

Por su parte, la rama femenil se engalanó con la ganadora del primer lugar Anahí Álvarez Corral quien obtuvo medalla de oro en Juegos Panamericanos Junior celebrados durante el año pasado en Colombia, mientras que el segundo lugar fue para Lizeth Rueda Santos, competidora olímpica en Londres 2012 y el tercer sitio lo ocupó María Fernanda Salazar.

Cabe destacar que fueron 26 los atletas profesionales los que disputaron la bolsa de 120 mil pesos, cifra que se repartió entre los 3 primeros en cruzar la meta por cada rama en la categoría élite.

Los triatletas se dijeron contentos con el clima de la ciudad, refiriendo que el circuito ha sido uno de los más desgastantes del año, por lo cual expresaron su agradecimiento con los organizadores debido a que esto les ayuda para continuar con su preparación de cara a las próximas competencias, recordando que varios de ellos buscan un boleto para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN