logo

CAPACITA TURISMO A CAFETALEROS DE LA REGIÓN

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla 6 de junio de 2023.
Bol_2023_175

Este es el primer paso para desarrollar la ruta del café de la zona.

El Gobierno de Tehuacán a través de la Dirección de Desarrollo Turístico de Tehuacán, en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado, otorgó la capacitación titulada “Creación de Productos Turísticos Bioculturales” a productores cafetaleros de la región.

El objetivo de la capacitación es que los productores tengan las herramientas necesarias para poder desarrollar su propia marca, con la finalidad de hacer más atractiva la futura ruta del café.

La duración de esta capacitación fue de 16 horas durante dos días, contando con la asistencia de 50 productores, provenientes de los municipios de Zoquitlán, Tlacotepec, Ajalpan, San Miguel Eloxochitlán, Altepexi, Coyolapa, Tepexilotla y Ciudad Serdán.

Del mismo modo, aquellos productores de café que ya cuentan con su marca asistieron con su producto molido y en grano, con la finalidad de mostrar el método de extracción.

A manera de apoyo, el gobierno estatal ayudará con la creación de marca a los productores que aún no cuentan con esta, para que comiencen con el empaquetado de su mercancía y se vuelva más fácil su venta a hoteles y restaurantes.

La capacitación fue totalmente gratis, a través de la gestión de la Dirección de Desarrollo Turístico ante la Secretaría de Turismo, como las primera fase que permita desarrollar la ‘ruta del café’.

Por su parte, la directora de Desarrollo Turístico, Odette Fuentes Machuca, explicó que por medio de acciones como ésta, buscan generar productos turísticos que hagan que la ruta resulte atractiva para el turista, incrementando así la derrama económica para el municipio

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN