logo

ENTREGARÁ GOBIERNO DE TEHUACÁN SEMILLAS PARA HUERTOS URBANOSFAMILIARES

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla 08 de junio de 2023.
Bol_2023_175

Esta será la segunda ocasión en que se llevé a cabo esta entrega.

Con la finalidad de proveer alimentos sanos con técnicas de agricultura orgánica en huertos urbanos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, estará entregando a finales del mes de junio semillas para el cultivo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres o plantas aromáticas.

Este apoyo estará considerando a 500 personas para los vecinos de San Cristóbal Tepeteopan, San Vicente Ferrer, así como las colonias de La Asunción y Agua Blanca, entre algunas otras, mismos que podrán sembrar en áreas relativamente reducidas.

La entrega será durante los últimos días de este mes y las semillas contempladas son: cilantro, lechuga romana, acelga, jitomate saladet y rábano; el tipo de semilla otorgado al beneficiario dependerá de la ubicación geográfica en la que planea cultivar.

Asimismo, el director Armando Gines Bravo destacó que para quienes estén interesados podrán acudir a la Dirección de Desarrollo Rural para recibir nformación ubicado al interior del Edificio José María Morelos y Pavón, algunos de los requisitos más importantes que solicitan a la ciudadanía, es contar con un espacio en el que se pueda cultivar las semillas, o en su caso utilizar macetas, debido a la adaptabilidad con la que cuentan las semillas que se estarán otorgando.

Finalmente, el programa contará con asesoramiento profesional otorgado por la Dirección, en donde se planea enseñar a la población a realizar su composta orgánica con los residuos de cocina.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN