logo

𝗥𝗘𝗙𝗥𝗘𝗡𝗗𝗔 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗥𝗢𝗠𝗜𝗦𝗢 𝗖𝗢𝗡 𝗦𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗 𝗘𝗡 𝗖𝗢𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗛𝗢𝗦𝗣𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán , Puebla a 25 de Julio 2023

 𝑹𝒆𝒂𝒍𝒊𝒛𝒂𝒏 𝑺𝒆𝒈𝒖𝒏𝒅𝒐 𝑪𝒐𝒏𝒈𝒓𝒆𝒔𝒐 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒅é𝒄𝒊𝒎𝒐 𝒂𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝑯𝒐𝒔𝒑𝒊𝒕𝒂𝒍.

Con la inauguración del Segundo Congreso de “Salud Materna, Responsabilidad de Todos”, el Hospital de la Mujer celebró el décimo aniversario ante la presencia de autoridades estatales, municipales y médicas, así como personal del hospital y estudiantes.

Durante el evento el presidente municipal Pedro Tepole Hernández felicitó a todo el personal por la gran labor que han realizado durante su vida profesional y agradeció el desempeño que todos los profesionales de la salud tuvieron en la pandemia.

Asimismo, el alcalde refrendó el compromiso que tiene el gobierno municipal con el sector salud por lo que precisó que el Hospital Municipal tiene un avance del 70%, mismo que brindará servicio a todos los tehuacaneros del municipio y la región en un lugar digno para los ciudadanos.

El Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán fue inaugurado el 19 de junio del 2013, actualmente, se encuentra ubicado como una unidad de tercer nivel de alta especialidad, dependiente de la Dirección General de Coordinación y Desarrollo de Hospitales Federales de Referencia.

El propósito principal es la atención de pacientes en las especialidades de Ginecología, Obstetricia, Oncología, Ginecológica y la Atención Neonatal de los recién nacidos en el Hospital, cuenta con diversas acreditaciones, nominaciones y es el segundo banco de leche en todo el Estado de Puebla desde el 08 de marzo de 2018.

En el congreso estuvieron presentes el encargado de Despacho de Hospitales Generales y de Especialidad Servicios de Salud del Estado de Puebla, Luis Enrique Rodríguez Trejo; el director del Hospital, Fernando Díaz Medina; el coordinador de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, Ricardo Ramírez Pérez; la presidenta del Sistema Municipal DIF Tehuacán, Eloísa Armenta Carrera; la regidora de Salud de Tehuacán, Gisela Diego Cortés; el secretario del Ayuntamiento, Edgar Fidel Cruz Trujillo; la presidenta del DIF de Coxcatlán, Irais Valencia Medrano; la regidora de Salud de Tepanco, Alejandra Marcos Castillo, entre otros.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN