TEHUACAN

REUBICA FOMENTO COMERCIAL A COMERCIANTES QUE SE UBICABAN SOBREAVENIDA LIBRAMIENTO EN COLONIA PUEBLA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 28 de junio de 2023.
Bol_2023_199.

  • Obstruyen la ciclopista y el libre tránsito de vehículos en la zona.

La Dirección de Fomento Comercial y Abasto en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento Municipal, llevaron a cabo el retiro de comerciantes que colocaban sus puestos los domingos sobre Avenida Libramiento Tecnológico – Seminario a la altura de la colonia Puebla, debido a las quejas por parte de los vecinos y percances que se han presentado sobre la vialidad.

Cabe recordar que estos comerciantes no tienen ningún permiso para colocarse en dicha zona y tampoco realizan el pago de la cuota correspondiente al área de Fomento Comercial, motivo por el cual se notificó a los comerciantes desde el 7 de junio la prohibición para instalarse en el sitio.

Por su parte, Marcela Sara León Moreno, directora de Fomento Comercial y Abastos, indicó que algunos de estos vendedores serán reubicados debido a que se acercaron a su área para pedir de manera ordenada esta acción, mientras que otros decidieron por sus propios medios moverse al mercado de La Purísima, y otros se retiraron del zoco.

Cada semana se estará vigilando con la finalidad de evitar que se vuelvan a colocar los comerciantes, adicionalmente la Dirección de Tránsito Municipal colocará señaléticas que indiquen la prohibición del comercio en la Avenida Libramiento.

León Moreno refirió que todo esto se hace con el objetivo de resguardar la vida de las personas, debido a que los puestos obstruían el libre tránsito de
los vehículos por el Libramiento en ambos sentidos, mientras que evitaba casi en su totalidad el acceso a la ciclopista.

Para esta ocasión, solamente se ejecutó el retiro de los comerciantes, sin embargo, en caso de ser reincidentes serán acreedores a sanciones por parte de Tránsito Municipal, Seguridad Pública y Fomento Comercial y Abasto.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN