logo

𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗘𝗛𝗨𝗔𝗖Á𝗡 𝗖𝗨𝗔𝗥𝗧𝗔 𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗛𝗜𝗟𝗘 𝗘𝗡 𝗡𝗢𝗚𝗔𝗗𝗔

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
  •  𝑬𝒍 𝒑𝒓𝒆𝒄𝒊𝒐 𝒆𝒔𝒕á𝒏𝒅𝒂𝒓 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒍𝒂𝒕𝒊𝒍𝒍𝒐 𝒆𝒔 𝒅𝒆 130 𝒑𝒆𝒔𝒐𝒔 𝒚 𝒆𝒍 𝒆𝒗𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒔𝒆 𝒆𝒇𝒆𝒄𝒕𝒖𝒂𝒓á 𝒆𝒍 29 𝒅𝒆 𝒋𝒖𝒍𝒊𝒐, 𝒅𝒆 10:00 𝒂 18:00 𝒉𝒐𝒓𝒂𝒔, 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒆𝒙𝒑𝒍𝒂𝒏𝒂𝒅𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑷𝒂𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐 𝑴𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍.

Con el objetivo de promover los productos que se cultivan en la región, así como de impulsar la gastronomía local, el Gobierno de Tehuacán a través de la Dirección de Desarrollo Turístico anunció la cuarta edición de la Feria del Chile en Nogada elaborado con el exquisito sabor del chile miahuateco.

Carlos Palma Marín, regidor de Turismo, mencionó que muchos restauranteros y comensales de la ciudad esperan con mucho entusiasmo la temporada para poder degustar del platillo típico, además resaltó la importancia que tiene este manjar dentro de la historia del estado poblano.

La Feria se desarrollará el día 29 de julio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, teniendo como sede la explanada del Palacio Municipal, en donde en punto de las 11:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial del evento, contando con la presencia de distintas autoridades.

La actividad contará con 20 expositores, entre los que destacan restaurantes, cocinas tradicionales y algunas universidades que cuentan con la licenciatura de gastronomía, adicionalmente dentro de la Feria se podrá encontrar a productores de mezcal y artesanos, el precio estándar del chile en nogada en la expo será de 130 pesos.

A lo largo del día, habrá presentaciones musicales y culturales con la intensión de que los asistentes pasen un momento agradable mientras degustan el platillo y derivados.

Finalmente, la directora de Desarrollo Turístico, Odette Fuentes Machuca dio a conocer que se espera una venta de alrededor de mil 500 chiles, todos preparados con productos cosechados en Tehuacán y la región, sobre todo la granada que se puede encontrar en distintas colonias y juntas auxiliares del municipio.

En la presentación estuvieron presentes el presidente de la CANIRAC Puebla de Carlos Azomoza Alacio, la enlace de CANIRAC Tehuacán, María de Jesús Huerta Hernández; el presidente de la Asociación de Restauranteros de Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama; y la cocinera tradicional, María Angélica Mora Sandoval.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN